Caso de éxito: chatbot Asesores SURA

7 junio, 2020 | Por: Pratech

Caso de éxito Chatbot Asesores SURA

El contexto:
¿Quién es nuestro cliente?

Suramericana es una de las empresas más influyentes en la industria de Seguros para Latinoamérica. Tiene presencia en nueve países y en Colombia participa en diferentes sectores como EPS, ARL, Ayudas Diagnósticas (Dinámica IPS) y Consultoría en Gestión de Riegos Empresariales.
Con una fuerza comercial de más de 4.700 asesores en campo, apalanca sus más de 140 soluciones en seguros para la venta en todo el país.

La situación:
¿Qué le pasaba a nuestro cliente?

La alta congestión en las líneas de atención de Sura dificultaba los procesos de venta de los asesores comerciales, debido a los altos tiempos de respuesta frente a sus requerimientos.

La pregunta que nos hicimos:
¿Cómo impactar la experiencia y las ventas de los más de 4.700 asesores de Sura?

Antes debes saber ¿Qué es un Chatbot Cognitivo?

Un ChatBot Cognitivo es un bot que por medio de inteligencia artificial y otros componentes, puede generar conversaciones con un leguaje natural, incorporar diferentes tecnologías para su evolución, aprender de cada conversación y comprender la experiencia del usuario.

¡Manos a la obra!
¿Qué hicimos?

Incorporamos y articulamo s diferentes componentes a nuestro ChatBot Congitivo Parly, brindando a los asesores por medio de la herramienta una visión 360 del cliente, respuestas durante 24 horas 7 días a la semana y generando herramientas de gestión para la generación de las pólizas; impactando de manera positiva la experiencia de los asesores, las ventas de compañía y posicionando el Chatbot como la herramienta más utilizada por los comerciales de Sura.

Los resultados
¿Qué logramos?

  1. Asesores felices
  2. Conocimiento del cliente
  3. Más y mejores ventas
  4. Herramienta y canal disponible en cualquier momento y lugar
  5. Información oportuna

Proyectando:
¿Qué nos espera para este 2020?

  1. Seguir evolucionando el entrenamiento del ChatBot Cognitivo Parly
  2. Adicionar al Bot asistencia por voz, tanto de entrada como de salida
  3. Habilitar el asistente por el canal de WhatsApp