Estilos de Vida Generacionales

Cómo vivimos, comemos, trabajamos y proyectamos nuestro futuro…

Dependiendo de nuestra edad, tomamos decisiones tan simples como por ejemplo la manera de estar informados, la frecuencia con la que comemos o que tanto deporte hacemos. Pero el consumidor de hoy rechaza las nociones generacionales preconcebidas del pasado. De hecho, mucha gente mayor está aceptando un mundo lleno de tecnología y un gran número de personas más jóvenes está volviendo a valores tradicionales.

El Estudio Global Nielsen sobre los Estilos de Vida Generacionales (The Nielsen Global Generational Lifestyles Survey) encuestó a 30,000 participantes on-line en 60 países para comprender mejor cómo difieren los sentimientos del consumidor a nivel global a través de las etapas de la vida. Los hallazgos rompen algunos mitos y reafirman algunas otras creencias.

Para los propósitos de este estudio, los participantes se segmentaron de acuerdo a una clasificación de cinco etapas de vida:

ASPIRACIONES FUTURAS / PRIORIDADES

Carrera satisfactoria

Ahorro

Hacer dinero

Estar en forma

Tiempo en Familia

Generación Z
(15-20)

37%

31%

29%

27%

20%

Millenials
(21-34)

48%

39%

36%

28%

18%

Generación X
(35-49)

51%

50%

39%

32%

19%

Boomers
(50-64)

71%

52%

28%

18%

11%

Generación Silenciosa
(65+)

71%

50%

13%

10%

3%

LOS VALORES TRADICIONALES ESTÁN CAMBIANDO PERO NO TANTO COMO SE PODRÍA PENSAR

Los estilos de vida en grandes ciudades tienen un gran atractivo para los participantes más jóvenes. Más de la mitad de la Generación Z y Millenials (52% y 54% respectivamente) quieren vivir en grandes ciudades. Más de un cuarto de los participantes de ambas generaciones piensan en los suburbios (alejados de la ciudad) como un lugar ideal para vivir.

En tanto que las tasas de matrimonio y nacimientos declinan en muchos países alrededor del mundo, no todos los jóvenes se oponen a tales aspiraciones tradicionales. La compra de una casa, casarse y tener hijos permanecen como metas importantes para muchos. De hecho, cerca de una quinta parte de la Generación Z y Millenials consideran comprar una casa (21 y 22% respectivamente) o en casarse (19% y 17%), y cerca de 10% considera tener bebés como una de sus tres principales aspiraciones para el futuro.

22%

casarse es importante para el 17%

tener hijos es una meta para el 13%

ESTILO DE VIDA LABORAL Y PREOCUPACIONES

Más de la mitad de las generaciones Millenial, Generación X y Baby Boomer están satisfechos con sus ocupaciones, ambiente laboral, colegas, balance trabajo/vida y jefe (y este sentimiento incrementa con la edad). Pero menos de la mitad está satisfecho con su ingreso y otros beneficios como los planes médicos, de retiro y ahorro y el sentimiento decae conforme avanza la edad.

¿LA LEALTAD AL TRABAJO COSA DEL PASADO?

Los días en que los empleados pasaban sus vidas completas en la misma compañía probablemente han terminado. En com-paración con los miembros de la Generación X y Baby Boomers, los Millennials son casi dos veces más propensos a dejar un trabajo después de dos años, otros después de cinco años y la mitad a permanecer en el mismo después de 10 años.

Los Millenials son 2 VECES MÁS propensos a dejar sus trabajos actuales despues de 2 años, en comparación con los miembros de la generación X

21%

Generación X
(35-49)

41%

Millenials
(21-34)

26%

Boomers
(50-64)

LOS TRABAJOS DE ENSUEÑO SE ALINEAN CON EL ESTADO MENTAL

Al considerar las aspiraciones de trabajo ideal, resulta que las intenciones se alinean en gran medida con el estado mental.

Para los más maduros (Generación Silenciosa), las profesiones de salud o científicas son las principales, en tanto que entre aquellos en edad escolar (Generación Z), los trabajos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son las más buscadas. Para los Baby Boomers la educación y entrenamiento son las más preferidas, en tanto que aquellos en sus primeros años de trabajo (Millenials y Generación X), tienen como favoritas las profesiones en tecnologías de la información.

¿A qué campo de trabajo

TE DEDICARÍAS si pudieras?

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemáticas

Generación Z
(15-20)

Información
Tecnología

Millenials
(21-34)

Información
Tecnología

Generación X
(35-49)

Educación
Capacitación

Boomers
(50-64)

Salud
Ciencia

Boomers
(65+)

Según la edad que uno tenga, los gustos y el estilo de vida cambian. Y es normal, cada uno crece acorde a la sociedad que le rodea, y eso influye en las acciones que se desarrollan cotidianamente.