La información como sinónimo de productividad y eficiencia

3 septiembre, 2020 | Por: Equipo de Proyectos Pratech

CLa información como sinónimo de productividad y eficiencia

Hasta hace poco las organizaciones entendieron el valor de la información como uno de los activos más importantes, pues permite tener un contexto claro y tomar decisiones informadas y acertadas frente a cualquier situación. Así mismo en el mundo de los proyectos, y en nuestro caso de los proyectos de software, cada uno trae consigo información que debe ser gestionada, principalmente por el Gerente del proyecto, para que este pueda programar las actividades, ejecutarlas y finalmente tener el tiempo suficiente para poder entregar el proyecto bajo los tiempos estimados y las condiciones pactadas sin ningún percance.

La gran mayoría, por no decir todas las compañías, desarrollan diferentes tipos de proyectos; pueden ser proyectos internos, proyectos externos o proyectos a terceros. En el desarrollo de Software, hay muchas metodologías que ayudan para que la gerencia de proyectos se realice de una manera rápida e iterativa; sin embargo, las actividades operativas nunca faltan en los procesos.

Teniendo en cuenta esto, las actividades dentro de la ejecución de un proyecto deben ser claras y concretas, permitiendo al gerente dedicar más tiempo a la parte estratégica y poder anteponerse a situaciones, notificar a tiempo y ser reactivos y propositivos frente a situaciones complejas; basándose en la información que tienen a la mano.

Desde nuestro equipo de proyectos, encontramos una aplicación que nos permitirá visualizar la información de una manera diferente, permitiendo tomar acciones preventivas y visualizar indicadores importantes para la ejecución de los proyectos y el core de la compañía. Esta herramienta se llama Power BI.

Con esta herramienta podrás: generar indicadores, ser estratégico frente a los números, visualizar microdatos, integrar con otras herramientas y actualizar tableros de acuerdo con tus necesidades. En nuestro caso ha permitido que el equipo visualice e interactúe diversamente con la información de nuestros proyectos, impactando la eficiencia del equipo y descubriendo el verdadero valor de los datos y la información.

Es así como desde nuestro conocimiento y experiencia entendimos la importancia de la información para tomar decisiones y ser más productivos en las labores operativas del día a día.