NUESTRA EXPERIENCIA CON EL SISTEMA

DE GESTIÓN DE SEGURIDAD

Y SALUD EN EL TRABAJO

En una organización como la nuestra, una empresa de tecnología, donde la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se convierte en un reto por los recursos necesarios, el conocimiento especifico que requiere, la dedicación de mantener actualizado el sistema y lograr la atención de todas las partes involucradas, socializar el sistema no es fácil, tratamos de convencernos a nosotros mismos de la importancia de la participación en el mejoramiento del sistema.

Cuando estamos frente a nuestro público objetivo para socializar la información del sistema, vemos que están pensando en las actividades que dejaron de realizar por asistir a la formación, la hora de salir y que van a hacer en casa, los hijos y su pareja, en resumen, pensando en otros temas menos en el tema que se preparó. ¡Claro! Cuando evaluamos el conocimiento vemos que hace falta un poco más de atención para lograr entender la política, los objetivos y la finalidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

¡Hoy hacemos un llamado! El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo es parte de nosotros como equipo y requiere de una colaboración activa de toda la organización si deseamos crecer como organización, de tener un bienestar global y de potencializar nuestro equipo.

Pero…¿Por qué es importante un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo?
Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajos seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Alexander Briceño.